domingo, 18 de noviembre de 2012

Visita al Museo de Balenciaga

He visitado el museo del modisto Balenciaga, aquí  muestro algunas fotos, recomiendo la visita a los que no lo conozcais, merece la pena verlo, la calidad de las fotos no es muy buena, pues aunque dejan hacerlas, no dejan poner flash y la iluminación es muy ténue para la protección de los trajes.

Cristóbal Balenciaga nació en la pequeña localidad de Guetaria, en el País Vasco, en el seno de una familia humilde ya que su padre era pescador y su madre, costurera.
Desde pequeño soñaba con ser modisto y en sus ratos libres dibujaba los grandes diseños que veía.
Su madre trabajaba como costurera para la Marquesa de Casa Torre, que veraneaba en Guetaria, que al ver las ansias que tenía el joven por aprender el oficio de la moda, y decidió convertirse en su mecenas.
Tras unos años de incipiente éxito, Balenciaga abrió una tienda en San Sebastián en 1914. La Familia Real Española y la aristocracia llevaban sus diseños.  Es considerado por muchos como el verdadero padre de la Alta costura. Sin embargo,cuando estalló la Guerra Civil Española se vio forzado a cerrar sus tiendas, y se trasladó a París. Balenciaga abrió su taller parisino en agosto de 1937.
Además de Marlene Dietrich y Greta Garbo Hizo los vestidos de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y de la Duquesa de Cádiz.Uno de sus últimos trabajos fue el uniforme de las azafatas de Air France.
Entre sus colaboradores, que luego tendrían firma propia, se cuentan André Courrèges, Emanuel Ungaro, Hubert de Givenchy y Oscar de la Renta.
Balenciaga decidió retirarse tras cincuenta años en activo en 1968, y  falleció el 23 de marzo de 1972.
El Museo Balenciaga, se inauguró en Guetaria el 10 de junio de 2011.




Hall del museo

Casa de los Marqueses Casa Torre
( el museo está ubicado en el edifico adyacente)

Vestido bordado


Chaqueta bordada

Vestido de novia

Vestido de novia


Traje de noche
Vestido de novia

5 comentarios:

  1. Que maravilha esses vestidos!!!! UAUUU! deve ter sido um ótimo passeio, obrigada por compartilhar as fotos conosco, principalmente as pessoas que como eu, moram distante.... Obrigada e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bom que você gosta. Muito obrigado, Cris.

      Eliminar
  2. Que maravilla, tiene que se espectacular ver los trajes, tan bonitos, al natural.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una verdadera gozada ese museo. que preciosidades de vestidos...
    En mi blog te he dejado un regalito, pasa a recogerlo cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla de trajes! Debe ser una delicia visitar ese museo...Gracias por las fotos y las explicaciones...Hoy he aprendido algo mas, gracias a ti...Un beso

    ResponderEliminar